Zamioculca

10,75 

La Zamioculca es una planta muy fácil de cuidar, puesto que no necesita apenas riego.

 

La Zamioculca es una planta a la cual se le ha atribuido que quita el dolor de cabeza. Esto se debe a que es una de las plantas que mejor purifica el aire.

Echa un vistazo a nuestras indicaciones de cuidado y consejo para asegurarte de regalar o regalarte una planta que vas a mantener viva durante muchos años.

 

Ubicación: En zonas donde haya mucha variación entre el verano y el invierno es aconsejable mantenerla dentro de casa en un lugar con luz indirecta y sin corrientes de aire.

Riego: En invierno regaremos aproximadamente una vez al mes mientras que en verano lo haremos una vez cada 15 días. Es muy aconsejable que la tierra seque entre riego y riego.

Luz: A la Zamioculca le gusta mucho la luz solar indirecta. Tendremos que evitar el sol directo para que no se quemen sus hojas.

Temperatura: Al tratarse de una planta tropical su temperatura ideal será aproximadamente entre los 15ºC y 25ºC. Puede soportar temperaturas algo más extremas pero no es conveniente.

Abono: Es aconsejable abonar esta planta durante primavera y verano para que tenga un desarrollo adecuado. A ser posible con abonos con micronutrientes de liberación lenta.

Sustrato: Cuando vayamos a transplantar esta planta lo ideal será hacerlo en sustratos aireados y con mucho drenaje para que sus raíces puedan crecer sin problemas.

La Zamioculca es una planta muy dura. Normalmente solemos "matar" a esta planta con exceso de agua. Por ello te vamos a dar unos trucos para que a ti no te pase:

  • Deja secar la tierra por completo durante al menos 3 días  antes de volver a regar.
  • Coloca tu planta en un lugar sin corrientes de aire y con la máxima iluminación posible.
  • Si la tienes en exterior y es posible que haya heladas refúgialas entre otras plantas y cúbrela.

Tamaño de maceta: 12cm de diámetro

Altura de la planta: aproximadamente 40cm