Spathifilium

12,95 

El Spathifilium o Lirio de la Paz es una planta perfecta para decorar estancias interiores.

 

El Spathifilium, también conocido como Lirio de la Paz es una planta tropical muy fácil de cuidar.

Echa un vistazo a nuestras indicaciones de cuidado y consejo para asegurarte de regalar o regalarte una planta que vas a mantener viva durante muchos años.

 

Ubicación: En zonas donde haya mucha variación entre el verano y el invierno es aconsejable mantenerla dentro de casa en un lugar con luz indirecta y sin corrientes de aire.

Riego: En invierno regaremos aproximadamente cada 10 días mientras que en verano lo haremos dos veces a la semana. Es muy aconsejable que la tierra siempre esté húmeda pero nunca encharcada.

Luz: Al Spathifilium le gusta mucho la luz solar indirecta. Tendremos que evitar el sol directo para que no se quemen sus hojas.

Temperatura: Al tratarse de una planta tropical su temperatura ideal será aproximadamente entre los 15ºC y 25ºC. Puede soportar temperaturas algo más extremas pero no es conveniente.

Abono: Es muy aconsejable abonar esta planta durante primavera y verano para que tenga un desarrollo adecuado. A ser posible con abonos con micronutrientes de liberación lenta.

Sustrato: Cuando vayamos a transplantar esta planta lo ideal será hacerlo en sustratos aireados para que sus raíces puedan crecer sin problemas.

Es muy normal que alguna hoja de tu Spathifilium marchite, siempre y cuando sea una hoja "vieja" de la planta. Córtala y sigue con sus cuidados normales.

El Spathifilium se estresa con facilidad, sobre todo cuando le falta agua. No dejes que agache las hojas, es sinónimo de que está muriendo de sed.

Si quieres decorar una estancia exterior con Spathifilium:

  • Hazlo solamente cuando las temperaturas sean apropiadas.
  • Evita que le de el sol directo y si no hubiera manera de evitarlo ponlo en un lugar donde solamente le de en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.
  • La primera semana de primavera que saques un Spathifilium al exterior tápalo por las noches para protegerlo de posibles heladas nocturnas.
  • Si notas que alguna hoja amarillea o se empieza a secar prueba otro lugar. Puede que le esté dando mucho el sol o alguna corriente de aire.

Tamaño de maceta: 12cm de diámetro

Altura de la planta: aproximadamente 65cm