Sanseviera

8,45 

La Sanseviera o Espada de San Jorge es una planta originaria de Sudáfrica. Su carácter tan sencillo como elegante la convierten en una elección perfecta para decorar cualquier estancia.

La Sanseviera o Espada de San Jorge o Lengua de Suegra… como la quieras llamar es una de las plantas más fáciles de cuidar. Aconsejamos ubicar esta planta en interior sobre todo por que es una planta famosa por purificar muchísimo el aire que respiramos y por las características de temperatura y luz que requiere su cuidado. Echa un ojo en la pestaña de cuidados y consejos para que decore tu hogar durante muchos años.

Ubicación: En zonas donde haya mucha variación entre el verano y el invierno es aconsejable mantenerla dentro de casa en un lugar con luz indirecta y sin corrientes de aire.

Riego: En invierno regaremos aproximadamente cada 15 días mientras que en verano lo haremos una vez a la semana. Es muy aconsejable que la tierra se seque entre riego y riego.

Luz: A la Sansevieria le gusta mucho la luz solar indirecta. Tendremos que evitar el sol directo para que no se quemen sus hojas.

Temperatura: Al tratarse de una planta de origen sudafricano su temperatura ideal será aproximadamente entre los 15ºC y 25ºC. Puede soportar temperaturas algo más extremas pero no es conveniente.

Abono: Tenemos que tener en cuenta que es una planta de crecimiento lento. Aconsejamos abonar esta planta durante primavera y verano para que tenga un desarrollo adecuado. A ser posible con abonos especiales para cactus con micronutrientes de liberación lenta.

Sustrato: Cuando vayamos a transplantar esta planta lo ideal será hacerlo en sustratos aireados y con mucho drenaje para que sus raíces puedan crecer sin problemas y la tierra no se quede encharcada más tiempo del que debería.

Las hojas de las Sansevieras son muy parecidas a las de las plantas suculentas, esto quiere decir que disponen de depósitos de agua para superar periodos de sequía. ¿Qué nos dice esto? que si la regamos más de lo necesario sus hojas acumularán más agua de la necesaria y comenzarán a pudrirse.

La frecuencia de riego que hemos puesto en cuidados es orientativa, ya que dependerá mucho de la humedad que haya alrededor de la planta.

Es muy importante que el sustrato de nuestra Sansevieria seque por completo entre riego y riego. ¿Cómo lo sabemos con seguridad? usando el truco de la brocheta. Al igual que cuando cocinamos un bizcocho comprobamos con una brocheta si está cocinado en el interior, antes de regar nuestra espada de San Jorge pincharemos con una brocheta hasta el fondo de la maceta, por la parte más alejada al centro de la planta para evitar dañar las raíces. Si sale completamente seca esperaremos 2 días y regaremos, si sale mojada no regaremos y volveremos a introducir la brocheta unos días despues.

Maceta: 9 cm de diámetro

Altura: aproximadamente 35cm de alto.