La orquídea es una de las plantas más elegantes y bellas de la naturaleza
Echa un vistazo a nuestras indicaciones de cuidado y consejo para asegurarte de regalar o regalarte una planta que vas a mantener viva durante muchos años.
29,90 €
La Phalaenopsis o orquídea es una planta sumamente decorativa y duradera si sabes como tratarla. Lee los cuidados y consejos más abajo para aprender.
La orquídea es una de las plantas más elegantes y bellas de la naturaleza
Echa un vistazo a nuestras indicaciones de cuidado y consejo para asegurarte de regalar o regalarte una planta que vas a mantener viva durante muchos años.
Ubicación: En zonas donde haya mucha variación entre el verano y el invierno es aconsejable mantenerla dentro de casa en un lugar con luz indirecta y sin corrientes de aire.
Riego: En invierno regaremos aproximadamente cada 10 días mientras que en verano lo haremos una vez a la semana. Es muy aconsejable el riego por inmersión.
Luz: A la Orquídea le gusta mucho la luz solar indirecta. Tendremos que evitar el sol directo para que no se quemen sus hojas.
Temperatura: Al tratarse de una planta tropical su temperatura ideal será aproximadamente entre los 15ºC y 25ºC. Puede soportar temperaturas algo más extremas pero no es conveniente.
Abono: Es muy aconsejable abonar esta planta durante primavera y verano para que tenga un desarrollo adecuado. A ser posible con abonos específicos para orquídeas con micronutrientes de liberación lenta.
Sustrato: Cuando vayamos a transplantar esta planta lo ideal será hacerlo en sustratos aireados, con ph de 4.5 y en macetas transparentes.
Las flores de la Orquídea desde que nacen hasta que marchitan pueden durar en la planta hasta 6 meses.
Normalmente cuando las flores se marchitan y empiezan a caer pensamos que estamos haciendo algo mal, cambiamos la planta de lugar y en muy poco tiempo mueren. Esto se debe a que la orquídea es muy caprichosa y no le gusta nada que la cambien de lugar. Así que cuando vayas a adquirir una asegúrate de tener un buen lugar para ella:
El macetero ideal para una orquídea es aquel que deja traspasar la luz solar, puesto que hacen también la fotosíntesis por las raíces.
Un truquito para saber cuando tienes que regar una Orquídea es mirar sus raíces. Si estas están blancas es momento de regar, cuando se vuelvan verdes será suficiente.
Tamaño de maceta: 12cm de diámetro
Altura de la planta: aproximadamente 80cm