Nuestro Muérdago lo recibirás envuelto en una bolsita para evitar que ensucie el suelo al colgarlo.
Esta planta trepadora tiene una historia de muchísimos años. Los nórdicos, los celtas… ya la usaban para sus eventos invernales y para transmitir buenas energías y alegría a quien se lo regalaban.
Dice la historia que Baldur, hijo de Odín y Frigg, no paraba de tener sueños premonitorios de su propia muerte. Frigg, la diosa del amor y la fertilidad, pidió a todos los seres que crecían en la tierra que jurasen protegerlo de cualquier daño. Así Baldur se volvió invencible. Sin embargo, su celoso hermano Loki se dio cuenta de que el muérdago no llegó a realizar su juramento, ya que no crece en el suelo. Loki realizó una flecha con la planta para matarlo. Frigg lloró sin consuelo, y sus lágrimas se convirtieron en las bayas blancas de esta planta. Los dioses conmovidos con esto le devolvieron la vida a Baldur. De esta forma el muérdago se volvió símbolo de amor y amistad.
Regala un tallito de muérdago, besa a tu persona amada debajo de él… esta planta se coloca en la entrada de los hogares para que solo entren buenas vibraciones.